todarecetas.es

Top blogs de recetas

martes, 28 de agosto de 2012

Pan de nueces y agua de azahar

Hola!!! 
Ahí va otra prueba!!!! Que bueno Pan con nueces y agua de Azahar.

Ingredientes :

220 ml. de agua
115 ml. de leche
30 gr de azúcar
10 gr. de sal
55 gr.de mantequilla
1 cucharada de miel
1 cucharadita de agua de azahar
580gr. de harina de fuerza
10 gr. de levadura fresca de panadería

1 puñado de nueces 

Preparación :

Empezamos echando todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el mismo orden.
Seleccionaremos el programa 1 ( normal),luego el tueste del pan el blanco ( mas bajo) y el peso mas alto 1250 gr. con esta selección el pan estará listo en 3h 15 min.

En el segundo amasado la maquina hace unos pitidos por si quieres añadir algo, ahí se hecha las nueces al gusto ( yo las triture un poco en el mortero )
Pasado el tiempo sacamos la cubeta de la maquina y desmoldamos el pan poniéndolo sobre una rejilla y lo dejamos enfriar,se hará mas esponjoso en cuanto libere la humedad.
Espero que os guste..!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. que rico con lo que me gusta a mi el pan, me lo apunto un beso seguimos en contacto

    http://miriam-micocinita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta! Cuando pueda lo hago.
    Pasate por mi blog si tienes tiempo, saludos.

    lacociadeartemisa



    ResponderEliminar